Punto de Encuentro es una vieja y añejada propuesta de convicción y vida que he venido desarrollando desde hace varios años, gracias a la inspiración de uno de los libros inspirados por el terapeuta de parejas, el argentino Jorge Bucay, quien escribió sus tesis "Hojas de Vida", en las cuales se encuentran la obra "El Camino del Encuentro". Es por ello que me permito la osadía y el atrevimiento de tomar parte de su nombre para esta propuesta digital que se llama psicologiayempatia.blogspot.com
Este portal nace, primeramente, a las asignaciones sugeridas por el Maestro Víctor Romero, catedrático de la asignatura Tecnología de la Información y la Comunicación, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Emilio Prud-Homme, Santiago. Y segundo, debo confesar mi ferviente anhelo y deseo de retomar una de mis más entrañables pasiones, la de escribir.
Este blog es una propuesta más sopesada y madura que mis anteriores versiones de "De Papel: Sentimientos en Blanco y Negro". En el mismo se refleja un nuevo renacer en diferentes facetas de la vida misma, la evolución del ser humano, de sus más elocuentes aspiraciones y de sus más sopesados sueños. Ha llovido mucho desde entonces, eso quiere decir que es mucho lo que hay por compartir, que al fin y al cabo se resume en dar los mejor de nosotros para los otros.
En esta pagina convergen la personalidad de un individuo preocupado por la Educación, como un agente que realiza los verdaderos cambios sociales que necesita nuestro país, por la anarquía que existe en nuestras calles, por una política socialmente responsable, por hacer una revolución psicológico-educativa, donde intervenga la familia, que en ultima instancia es el poder más significativo de nuestra sociedad.
Junto con el amor, llámelo como usted quiera, yo prefiero ponerle una figura de mujer (y sus ojos de Diosa Coronada) que inspira casi todo, incluida la esperanza. Una mujer que no tiene un macho-dueño, aunque sí puede tener propiedad su corazón, pero desde el amor y el respeto.
A Juan Bosch le bastaron siete meses para convertirse en el Presidente moral de todos los dominicanos y de todos los gobiernos. Entonces, digamos a coro: La educación, coño, la educación.
Solo la Educación Salva a la República Dominicana
Danilo Medina. 16 Agosto 2012.
Danilo Medina. 16 Agosto 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario