Este blog tiene como objetivo general difundir los conocimientos entre todos los integrantes y compañeros de Habilitación Docente del Recinto Emilio Prud-Homme y que sea una herramienta que nos ayude a estrechar la brecha digital mediante el uso de la Tecnología de la Información y la Telecomunicación.

sábado, 23 de marzo de 2013

WebQuest: Evaluación Educativa

WebQuest: Evaluación Educativa, bienvenidos a nuestra webquest sobre evaluación educativa, esta web esta dirigida a los estudiantes del grupo numero 1 del Programa de Habilitación Docente. Para mas información compartimos nuestros emails MPyomelys@gmail.com y fulbioperez29@gmail.com.

Introduccion:

Le Evaluación Educativa se sircunscribe mediante el proceso continuo de los aprendizajes adquiridos, dentro de las caracteristicas de la evaluación se pueden mencionar que es de caracter social, participativo, procesual y holístico, además se considera como una propuesta de investigación para los educadores, los estudiantes y las diferentes instancias de la gestión curricular.


Tarea:

Le Evaluación Educativa implica un proceso permanente de la valoracion e investigación de la realidaeducativa, tomando en cuenta a todos los actores del mismo, en sus dimensiones particulaes y generales, con el propósito de tomar decisiones que permitan el mejoramiento contínuo de la calidad de la educación.

Los compañeros de Habilitación Docente pueden inferir sobre el concepto de Evaluación, además pueden reflexionar sobre el uso adecuado y los tipos de Evaluación que vayan a implementar en las aulas, en ese sentido esta webquest se combierte en un tipo de Evaluación, ya que a través de la misma se hace híncapie sobre los metodos aplicados el método cientifico.

Proceso:

Los compañeros de Habilitación Docente trabajarán en equipo y responderán a las siguientes interrogantes:

1.- ¿Qué es la evaluación?
2.- ¿Cuáles son los propósitos del sistema de evaluación?
3.- ¿Cuáles son las funciones del sistema de evaluacion?
4.- ¿Qué tipos de evaluación se pueden usar de acuerdo a la persona que la realiza?
5.- ¿Por qué la evaluación es participativa?

Recursos:

Como instrumento de consulta se pueden utilizar la ordenanza numero 1.96 y el Manual de Evaluación Educativa.

Evaluación:

La actividad tendrá una duración de 20 minutos, donde se analizarán los aspectos más importante en lo que compete a la evalución educativa, tendrá un valor de 10 puntos y deberá responder a los siguientes criterios:

Reporte de lectura
Letra times new roman 14
Espacio 1/5
No mas de 3 páginas
Concordancia del tema
Para la socialización de los equipos:
Participación activa
Debates
Propuestas

Conclusión:

Le Evaluación Educativa se considera como una propuesta de investigación, además es participativa, cooperativa, hace intervenir a todos los actores del proceso educativo, la cual debe ser planificada en el marco que sea flexible, ya que el aprendizaje significativo, en tanto, proceso personal es distinto para cada estudiantes, es por ello que para los estudiantes Habilitación Docente esta webquest es una herramienta de incalculable valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario